Manejo de Google Page

GOOGLE PAGE es un sitio que te permite hacer páginas web de forma muy simple. No es necesario tener conocimientos de html ya que ofrece plantillas y modos de trabajo sencillos para la publicación.

Antes de comenzar es necesario crear una cuenta de correo en gmail

1- Ingresar en Google y buscar GooglePage ( es más simple)


Este es el sitio para colocar en el navegador:
https://www.google.com/accounts/ServiceLogin?service=pages&continue=http%3A%2F%2Fpages.google.com%2F&ltmpl=yessignups

2- Loguearse con dirección de e-mail y password e ingresar

3- Al ingresar al sitio Welcome to Google Page Creator! aceptar los temas y condiciones y clic en I’m ready to create my pages

4- Nos lleva directo al menú de editar páginas ( después volvemos a este lugar), pero revisaremos primero el menú principal. Clic en SITE MANAGER

5- ARRIBA E IZQUIERDA EN EL MENÚ ya vemos la dirección del sitio de Internet que nos corresponde según nuestra cuenta, sobre la derecha arriba dice CREATE A NEW SITIE, esto es si queremos crear otra página web en GooglePage, esto es bueno para tener varias páginas de distintas escuelas con la misma dirección de correo.


6- En este menú nos da dos opciones:




El de la derecha es el lugar de la página madre ( home), es para presentar mi página web, desde allí haré enlaces para otras páginas y es entonces cuando tengo que usar la opción de la izquierda CREAR UNA NUEVA PAGINA.
Como nosotras lo usaremos en forma individual para redireccionar desde nuestro blog, no necesito tener la página principal o HOME ( TIENE LA CASITA DIBUJADA) pero si necesito tener páginas sueltas para subirlas al blog entonces USAREMOS CREATE A NEW PAGE.

7- CLIC EN CREATE NEW PAGE. Nos aparece en el mismo lugar una frase que nos indica que tenemos que poner el nombre de la nueva página. IMPORTANTE: no usar tildes, ni signos, ni nada que no sea letras. Aconsejo poner los nombres en mayúsculas para obviar las tildes ( o mayúscula al comenzar y luego minúsculas si el nombre no lleva tilde) ya que ese nombre que le pongamos va a funcionar como el link en Internet, si ponemos signos “raros” después se nos complica al publicar la página y al subirla al blog. Elegido y escrito el nombre clic en CREATE AND EDIT

8- Me lleva al menú de editar páginas (donde estuvimos en el paso 4) ahora sí con el título de nuestra página ( arriba ya está por defecto el nombre) creada revisaremos este menú.


9- MENÚ PARA EDITAR PÁGINAS

Este link que coloco más arriba nos lleva a una página de GooglePage, podemos hacer estos enlaces para no poner tanto texto en el blog y producir cansancio en los usuarios.


En otra sección de este blog se puede consultar la forma de enlazar desde el blog las páginas creadas en GooglePage.


No hay comentarios: