Subir slides

Este tutorial está dedicado a Ana María Chimera, directora del Jardín Nº1DE5 "Walt Disney", porque con sus "ganas de saber" me obliga a investigar y descubrir todo lo nuevo que anda circulando por la web. Gracias Ana!

Ana me preguntó cómo podía subir al blog Los chicos dicen... fotos organizadas a través de Picasa, otro servicio gratuito de Google. Y... se puede!

Seguir este camino:

1- Primero organizo las fotos que quiero publicar dentro de una carpeta en Picasa, en mi disco.

2- Cuando está lista la carpeta CLIC derecho SUBIR A ALBUM WEB, tengo que subirlo a la web para poder luego ponerlo directo en el blog

3- se abre un menú que debo completar:



tildar CREAR UN ALBUM NUEVO
Título del blog
Tildar en PÚBLICO
Lo demás es opcional

4- ACEPTAR. Comienza a subirse la carpeta a la web, en mi caso se llama FOTOS. Una vez subida me da la opción de verla online, luego cierro la ventana.

5- Voy al blog: PLANTILLA- AÑADIR UN ELEMENTO EN LA PÁGINA - PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS (NUEVO) - AÑADIR AL BLOG
Se abre un menú: CONFIGURAR SLIDESHOW
Coloco TÍTULO
Selecciono ALBUMES PICASA
Opción: ÁLBUM
Nombre de usuario: coloco la dirección de correo gmail, que es la que usé para generar Picasa
selecciono el álbum: en mi caso FOTOS
GUARDAR y ver en el blog. En este blog está en el menú lateral con el nombre IMÁGENES SUBIDAS CON PICASA
.

No hay comentarios: